15 son de nacionalidad guatemalteca y cinco de República Dominicana; 7 aún no han sido identificados

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Dic.- A unos días que se cumpla un mes de la tragedia del 9 de diciembre cuando un trailer trasladaba en un remolque clandestinamente a unos 160 migrantes y chocara en un puente peatonal dejando 56 víctimas mortales, los restos de 20 personas, 15 de Guatemala y cinco de República Dominicana, fueron entregados hoy para su repatriación.

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGE), informó que hasta el momento suman 30 los cuerpos entregados tanto a familiares como a autoridades consulares.

A los cadáveres, médicos legistas de la Fiscalía General de la República (FGR), les practicaron pruebas de identificación como el ADN con muestras de familiares contactados, indicó la dependencia.

Foto: Especial

En el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez, el cuerpo del migrante dominicano identificado como Raymin Brito Figuereo, de los cinco que fueron entregados hoy, se hizo al vice cónsul de la República Dominicana, quien se negó a dar entrevista, argumentando no estar autorizado.

Los otros cuatro dominicanos Angel Lisandro Lugo García, Wascar de Jesús Pérez Vargas, Ramón Benito Almonte Espinal y Lis Alfredo Brito Baez se encontraban en las morgues de los municipios de Tonalá y Pijijiapan. Todos fueron llevados en carrozas fúnebres hasta la Ciudad de México desde donde serían repatriados a sus lugares de origen.

La Fiscalía estatal precisó que aún faltan 25 cuerpos por entregar; siete aún no han sido identificados, seis se encuentran en Tuxtla Gutiérrez y 1 en el municipio de Pijijiapan en la región de la costa.

El 9 de diciembre, un tráiler que transportaba migrantes hacinados chocó con el muro de un puente peatonal, por exceso de velocidad, según las autoridades. El accidente dejó 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala.

A casi un mes del fatal accidente suscitado en la carretera Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez; 22 continúan hospitalizados, la mayoría de nacionalidad guatemalteca informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo al reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave, señaló el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *