Luego del pago de 56 mil pesos, y no de los 170 mil que exigían en un inicio, la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), liberó al asesor jurídico y el operador político del ayuntamiento de Chilón, Francisco Alcázar Morales y Francisco Demeza Hernández, respectivamente, informaron fuentes oficiales.

Los dos funcionarios fueron puestos en libertad la noche del viernes, aunque no se informó quien dio el dinero.

Alcázar Morales y Demeza Hernández, fueron retenidos por miembros de la ORCAO, para exigir la entrega de 170 mil pesos para la supuesta curación de una menor de 10 años de edad, presuntamente lesionada el 28 de diciembre en la Ranchería Naviteel, del municipio de Chilón, por un vehículo conducido por Higinio Guzmán Hernández, quien iba en estado de ebriedad.

Además de retener a los funcionarios, los inconformes realizaron el viernes actividades de boteo en el tramo carretero Ocosingo-Temó, y obligaron a los dos servidores a pedir cooperación a los automovilistas.

Alcázar Morales y Demeza Hernández fueron retenidos en el ejido Corazón de María, Ocosingo, con el argumento de que el imputado, Higinio Guzmán Hernández, fue liberado injustificadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *