Luego del pago de 56 mil pesos, y no de los 170 mil que exigían en un inicio, la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), liberó al asesor jurídico y el operador político del ayuntamiento de Chilón, Francisco Alcázar Morales y Francisco Demeza Hernández, respectivamente, informaron fuentes oficiales.
Los dos funcionarios fueron puestos en libertad la noche del viernes, aunque no se informó quien dio el dinero.
Alcázar Morales y Demeza Hernández, fueron retenidos por miembros de la ORCAO, para exigir la entrega de 170 mil pesos para la supuesta curación de una menor de 10 años de edad, presuntamente lesionada el 28 de diciembre en la Ranchería Naviteel, del municipio de Chilón, por un vehículo conducido por Higinio Guzmán Hernández, quien iba en estado de ebriedad.
Además de retener a los funcionarios, los inconformes realizaron el viernes actividades de boteo en el tramo carretero Ocosingo-Temó, y obligaron a los dos servidores a pedir cooperación a los automovilistas.
Alcázar Morales y Demeza Hernández fueron retenidos en el ejido Corazón de María, Ocosingo, con el argumento de que el imputado, Higinio Guzmán Hernández, fue liberado injustificadamente.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…