Se divulgó el Protocolo de Actuación Ante Situaciones de Violencia para conocimiento del personal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal de Servicios Generales y seguridad de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibió capacitación en materia de Género y para el uso del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia, Violencia de Género, Hostigamiento, Acoso Sexual y Discriminación con la finalidad de fortalecer institucionalmente la cultura de género.

Durante tres días, la Coordinación para la Evaluación de Políticas Públicas para la Transversalización de Género (CEPPTG), impartió los cursos a dicho personal, con el objetivo de que todos se familiaricen con el protocolo de actuación y conozcan los conceptos que marca el documento ya avalado por las instancias directivas universitarias.

Los cursos tienen la finalidad de contribuir a socializar una cultura de Derechos Humanos con sensibilidad de género, perspectiva intercultural, que abone a la erradicación de la violencia en todas sus modalidades dentro y fuera de las aulas e instalaciones universitarias.

Este primer taller fue realizado en el auditorio “Los Constituyentes”, contando con una nutrida participación de parte de quienes salvaguardan la seguridad y las instalaciones universitarias.

La CEPPTG informó que estas actividades, serán replicadas en cada una de las sedes académicas y administrativas de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

El Protocolo es de observación general y de aplicación obligatoria para todas y todos los integrantes de la comunidad unachense. La falta de su cumplimiento dará lugar a las responsabilidades correspondientes en los términos de la legislación universitaria, a quien se le adjudique algún comportamiento de esta naturaleza.

El documento fue elaborado y entregado al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en junio del año pasado, por las autoridades de la UNACH y colectivas feministas con la finalidad de construir una universidad con perspectiva de género, libre de violencias y respeto a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *