Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Marzo.- Un total de 134 migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos diez menores de edad, que “permanecían encerrados en una casa de seguridad”, fueron hallados este jueves en la ciudad fronteriza de Tapachula, confirmó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La localización de los extranjeros se dio “a partir de las tareas de inteligencia en las que intervinieron la Fiscalía General de la República (FGR), y la Guardia Nacional; personal del INM se presentó en una supuesta bodega comercial localizada en la colonia Los Pinos” de esa ciudad limítrofe con Guatemala.

Con el otorgamiento de una orden de cateo, las autoridades ministeriales y de seguridad ingresaron el jueves a las 19 horas, aproximadamente al inmueble y aseguraron el local Centro Botanero Zapotal El Amigo, donde el INM identificó 124 mujeres y hombres adultos de diferentes nacionalidades, así como a diez menores de edad que aún cargaban en la espalda su mochila con ropa.

Entre los extranjeros se encontraban migrantes de Cuba, Honduras, Guatemala y Nicaragua, señaló una fuente del INM.

El organismo aseguró que con total apego a los derechos humanos, los agentes de migración, elementos del Grupo Beta y oficiales de Protección a la Infancia (OPI), proporcionaron auxilio a los grupos vulnerables integrados por mujeres, niñas, niños, adolescentes y núcleos familiares, que quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *