Desde hace 13 días no tienen resultados por parte de las autoridades de su búsqueda

José Moreno

Familiares de tres productores de mango del municipio de Huehuetán, en la costa de Chiapas, que desaparecieron el pasado 1 de mayo, cuando se dirigían al centro turístico Lagos de Colón, en el municipio de La Trinitaria, bloquearon por varias horas la carretera federal número 200, en demanda de que aparezcan con vida.

Familiares y conocidos de Leonardo Javier García Ancheyta, de 21 años; Luis Álvaro Arcisniega Ancheyta, de 22 años; y Rigoberto Gutiérrez Díaz, de 42 años, denunciaron que el pasado 1 de mayo, salieron de Huehuetán, para visitar el centro turístico Lagos de Colón, ubicado en el municipio de La Trinitaria, pero desde entonces se desconoce su paradero.

En el caso de Leonardo y Luis, que se dedican al cultivo de mango ataulfo, tienen su domicilio en el barrio Las Brisas, de la cabecera municipal de Huehuetán y el día que desaparecieron viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, con placas HYR-7549, rumbo a Lagos de Colón, pero en un punto de la carretera Panamericana, ya no se supo más de ellos.

Familiares de los desaparecidos informaron que en el caso de Leonardo y Luis Álvaro, son originarios de Huehuetán, Chiapas, mientras que Rigoberto Gutiérrez Díaz, es originario de Guadalajara, Jalisco, que se dedica a la compra de mango en las huertas de la costa de Chiapas.

Por la desaparición de los dos chiapanecos y el jalisciense, la Fiscalía de Chiapas emitió fichas de búsqueda con el número de registro 0042/2022, con fecha 1 de mayo.

Video: Especial

Familiares de los desaparecidos expusieron a los medios de comunicación, que hoy les tocó “levantar la voz”, con el fin de que puedan ser escuchados y que permitan dar con el paradero de sus familiares.

En el bloqueo carretero en la vía federal número 200, participaron unas 40 personas, que se instalaron a pocos metros de la garita migratoria del municipio de Huehuetán.

Los familiares aseguraron que los dos chiapanecos acompañaron a Rigoberto Gutiérrez Díaz, porque “quería conocer” el centro turístico Lagos de Colón, un lugar con lagos de extraordinaria belleza, donde también se ubica la zona arqueológica El Lagartero.

Durante el bloqueo pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los tres desaparecidos puedan volver a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *