Las víctimas son originarias de Chenalhó y viajaban en un vehículo Nissan

Sujetos que se transportaban en una motocicleta, ejecutaron en San Cristóbal de las Casas a dos indígenas, padre e hijo originarios del municipio de Chenalhó

Los servicios de emergencia reportaron los hechos la tarde de este viernes en la colonia Nueva Esperanza, situada en el nor oriente de la ciudad, cuando las víctimas se transportaban en su vehículo, junto con dos hijos más de uno de los muertos, quienes resultaron ilesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que «luego de conocer la noticia criminal, un equipo interdisciplinario acudió a la colonia Nueva Esperanza» y «en apego al protocolo de homicidio, se constató que en el lugar de los hechos estaba un vehículo marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación del Estado de Puebla».

Dijo que las dos personas encontradas sin vida respondían a los nombres de Javier «N» y José «N».

Señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, «las víctimas y dos personas más salieron de Chenalhó para comprar madera en San Cristóbal de Las Casas. Al circular por el periférico oriente norte, una motocicleta los alcanzó y el copiloto disparó contra el vehículo.
Los agresores huyeron del lugar».

En un comunicado añadió que «el lugar de los hechos fue acordonado para preservar indicios que ayuden a esclarecer el delito y a dar con los culpables. Los cadáveres fueron levantados por personal de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley».

En colonias de la zona norte de San Cristóbal de las Casas, operan pandilleros de la etnia tzotzil que se dedican a la venta de estupefacientes, robo a transeúntes y cuentahabientes, así como al hurto de motocicletas y vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *