Los más de 600 migrantes que salieron la noche del miércoles en caravana de Tapachula hacia el municipio de Huixtla, rechazaron el ofrecimiento del Instituto Nacional de Migración (INM), de que regresen a la estación migratoria Siglo 21 para continuar con sus trámites de regularización migratoria.

Foto: Especial

Los ciudadanos de Venezuela, Colombia, Ecuador y centroamericanos, se encontraban este jueves en el municipio de Tuzantan, hasta donde llegaron 30 agentes de migración, y 50 de la Guardia Nacional para ofrecerles que los trasladarían de regreso, pero rechazaron la propuesta.

Luego de un diálogo que se llevó a cabo de manera pacífica sobre la carretera costera, a la altura del Hotel Villa del Palmar, los agentes se retiraron sin que se haya registrado alguna confrontación.

Los migrantes hombres y mujeres, algunos que caminan con sus menores hijos, decidieron seguir caminando hacia el municipio de Huixtla, demandando a las autoridades migratorias les entreguen documentos que les permita transitar con seguridad hacia la frontera norte.

Algunos de los integrantes de la caravana aseguraron que desde hace más de un mes llegaron a Tapachula, solicitando documentos que les permita llegar trasladarse a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *