Se logró el aseguramiento de 46 bultos conteniendo en su interior 920 paquetes tipo ladrillo.

La Secretaría de Marina, en el marco de la Operación en la Mar, logró el aseguramiento de 46 bultos conteniendo en su interior 920 paquetes tipo ladrillo, con un peso aproximado de mil kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual se encontraba flotando a la deriva en aguas del Pacífico mexicano, frente a las costas de Chiapas.

Foto: SEMAR

La Armada de México detalló que esta acción es el resultado de trabajos de campo y gabinete y del empleo coordinado de las diferentes unidades de superficie, aéreas y terrestres, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito en las Aguas de la Zona Económica Exclusiva en la jurisdicción de la Décima Sexta Región Naval.

Por ello, fueron desplegadas diversas unidades de mar, aire y tierra, logrando la ubicación y aseguramiento oportuno de la presunta carga ilícita, la cual fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones .

Este aseguramiento se suma al efectuado hace unos días por personal de la Décimo Sexta Regional Naval frente a costas de Chiapas, donde fue asegurado un semisumergible, lanchas go fast, presunto clorhidrato de cocaína y se logró la detención de siete presuntos transgresores de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *