Aida Rojas Gordillo.
Comitán de Domínguez, Chis; 27 de diciembre. Decenas de trabajadores del ayuntamiento de Comitán, en poder del PRI, se manifestaron esta tarde, para pedir al alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, pague el aguinaldo conforme a la ley, ya que este beneficio solo ha sido completo para los directivos, coordinadores de áreas y funcionarios cercanos y de confianza del presidente municipal.
Trabajadores informaron que, desde hace varios días, solo les depositaron el 50% de su aguinaldo, aunque los más desafortunados siguen esperando hasta este 27 de diciembre, ya que la entrega de este beneficio debió hacerse antes del día 20, acusaron.
“A muchos no nos cayeron los depósitos”, dijo un trabajador que pidió no ser identificado y que este martes fue a protestar a las puertas del ayuntamiento para saber si será beneficiado con el aguinaldo.
Otro trabajador aseguró que en el caso de los que recibieron solo el 50%, les dijeron que lo demás del dinero será hasta el mes de enero.
Esta tarde continuaban los trabajadores en los corredores del ayuntamiento, en espera de que les dieran una respuesta, los funcionarios de la tesorería municipal.
Hasta ahora, el ayuntamiento no ha emitido ninguna comunicación al respecto.