Es el 5o feminicidio en lo que va del año en Chiapas. 2022 cerró con 41 Feminicidios
Tuxtla Gutiérrez,Chis. 25 Febrero.- En el municipio de Ocosingo en un lote baldío del barrio Guadalupe, fue encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente de iniciales R.G.S, informó la Fiscalía General del Estado.
Fue la tarde del viernes 24 de febrero, cuando una llamada al 911 movilizó a las corporaciones policíacas del lugar; el reporte era que se encontraba un cuerpo en medio de la maleza.
De acuerdo al parte de las policías, el cuerpo de la adolescente llevaba un par de días que había sido tirado. La víctima vestía pants color negro, tenis de color negro y un suéter o sudadera oscura.
La Fiscalía General del estado informó la noche del sábado que través de la Fiscalía de Feminicidio en Coordinación con la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Feminicidio cometido en el municipio de Ocosingo.
Dijo que en apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación de la FGE iniciaron la investigaciones .
Aseguró que dio vista a la Fiscalía de Feminicidio, con quien se están practicando las diligencias, en coordinación con la Fiscalía de Justicia Indigena.
Señaló que de inmediato al conocer la noticia criminal, el grupo interdisciplinario acudió a un lote baldío del Barrio Guadalupe de la ciudad de Ocosingo, donde se encontró el cuerpo sin vida de la adolescente de iniciales R.G.S.
El cuerpo que un inicio se encontraba en calidad de desconocida, fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado manifestó de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
La Colectiva feminista 50 más 1 Chiapas que se pronuncia con cada feminicidio señaló que se trata del quinto caso en lo que va del año. 2022 cerró con 41 víctimas de feminicidio.