Son 500 kilómetros de Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas

Se rehabilitará también el tramo de Coatzacoalcos a Palenque

En “la mañanera” realizada en las instalaciones de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una derrama de 20 mil millones de pesos par rehabilitar las vías del tren que conecta el Istmo de Tehuantepec con la frontera sur de México.

El tramo que anunció será rehabilitado es de 500 kilómetros y parte de Ixtepec, Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo en los límites de Chiapas con Guatemala.

López Obrador indicó que ese ferrocarril se abandonó y que volverá a funcionar con las modalidades de carga y de pasajeros.

El presidente de México también anunció la rehabilitación del tren de Coatzacoalcos a Palenque. Este tramo atraviesa los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco. López Obrador especificó que el tramo termina en la ciudad de Palenque y que de ahí comienza el Tren Maya.

Indicó que el Tren Maya con mil 554 kilómetros; más los 300 kilómetros del tramo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, los 500 de Ixtepec hasta Ciudad Hidalgo y los 400 de Coatzacoalcos harán que el sureste cuente con un sistema de comunicación por trenes muy importante.

El presidente López Obrador preciso que el tramo del Istmo tiene un avance del 76 por ciento y que será inaugurado en el mes de agosto.

Declaró que “es el tiempo del sureste”, una región que se abandonó durante mucho tiempo y que ahora está resurgiendo para que el crecimiento económico, el desarrollo de México, se dé en condiciones de igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *