Preservar el estado de derecho en Teopisca en gran medida depende de la impartición de justicia ante los hechos que en los últimos meses han ocurrido en ese municipio.

La gobernabilidad no logra imponerse a pesar de los avances. Hoy mismo se logró liberar el edificio de la presidencia municipal que estaba en poder desde hace 15 días por uno de los grupos que pugnan por el poder municipal.

Una semana también es lo que ha transcurrido desde el intento de secuestro que vivió la alcaldesa Josefa Sánchez Pérez y aun no hay resultado en las investigaciones, menos se espera que se ponga tras las rejas a las o los autores intelectuales del atentado.

Ello a pesar de que la ciudadanía teopisquense ha señalado en diversas ocasiones que los que ordenaron este intento de secuestro en contra de la alcaldesa son miembros de los grupos que mantienen al municipio en la ingobernabilidad.

La ciudadanía los señala, los cabecillas visibles de los grupos son Luis Valdez que encabezó el bloqueo carretero que duró 10 días. Javier Velásquez Díaz quien arenga en mítines y manifestaciones. Tienen trincheras diferentes pero el mismo objetivo: provocar el caos en Teopisca.

Las voces municipales no son públicas por temor a las represalias, pero claman una investigación exhaustiva en contra del expresidente Luis Valdez Díaz y contra Javier Velásquez.

Específicamente, la ciudadanía teopisquenses pide al Congreso local que vea con claridad lo que sucede en el municipio y no se dejen chantajear por las partes en pugna.

Denuncian también que los regidores que renunciaron al cargo, habían recibido sobornos de la dirigencia estatal del Partido Verde y tuvieron que regresar a sus regidurías cuando el Tribunal Electoral falló a favor de Josefa Sánchez como la alcaldesa.
Los habitantes de Teopisca, piden a los diputados de Chiapas no permitir que intereses oscuros del Partido Verde y de la legisladora Fabiola Ricci Diestel, metan de nuevo las manos en ese ayuntamiento.

La realidad es que la disputa por el control político y económico del municipio terminará hasta que los cabecillas de los grupos en pugna sean investigados y consignados.

El congreso del estado no debe de someterse a chantajes del partido verde ni de grupos que tienen intereses. La fiscalía del estado debe de girar las órdenes de aprensión correspondientes y el congreso, también debe de llamar a cuentas a las diputadas Fabiola Ricci y Valeria Santiago que desestabilizan al municipio apoyando a los grupos en pugna para sus propios intereses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *