Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El cuerpo sin vida de una mujer de 32 años identificada como Verónica Vianey que presentaba impactos de arma de fuego fue hallado la tarde del viernes en la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas – Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata del feminicidio número 10 en lo que va del año en Chiapas.

Trascendió que la víctima, que vivía en el barrio de La Garita, ubicado en el oriente de San Cristóbal de las Casas, trabajaba en un hostal y había desaparecido el jueves.

Vianey como era conocida, salió de trabajar, y ya no se supo nada de ella, hasta que automovilistas reportaron la tarde del viernes el cuerpo de una mujer sobre la carretera, a la altura del municipio de Zinacantán.

Ex alumna de la Universidad Intercultural de Chiapas, donde se graduó con una licenciatura; Vianey también era madre, deportista y trabajadora señalaron en las redes sociales sus amigos y amigas, al indignarse por el Feminicidio en redes sociales.

Este sábado era velada en una funeraria de la ciudad; y este domingo será despedida con una misa en el templo de Guadalupe a las 10:00 hordas, para después ser inhumada en el panteón de San Cristóbal de las Casas.

En un comunicado difundido leste sábado, la Fiscalía contra Feminicidios informó que el cadáver, que presentaba impactos por arma de fuego en su anatomía, fue localizado a la altura de kilómetro 35+100 la tarde del viernes.

Añadió que inició la carpeta de investigación correspondientes e inició las indagatorias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de feminicidio.

Señaló que las investigaciones se realizan “conforme a lo establecido en el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas, con la finalidad de conocer la causa exacta de la muerte de la víctima y fincar responsabilidades contra quien o quienes resulten culpables”.

La colectiva feminista 50 más 1 se manifestó por el feminicidio de Verónica Vianey, y a través de un comunicado exigió un alto a la violencia feminicida.

Demandó que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes con estricto apego al protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *