Tuxtla Gutiérrez Chiapas; 30 de junio.-
El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas anunció que fueron liberados los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, que permanecían cautivos desde el pasado martes por la tarde, en poder de un grupo armado, que reclama la liberación de la cantante Nayeli Cinco.
En un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del Morena agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración que permitió la liberación de los 16 trabajadores de la Secretaría que llevaban 72 horas cautivos
Los 16 trabajadores llegaron caminando hasta el plantón que mantenían sus familiares frente a las instalaciones de la SSP y PC.
Agarrados de la mano los 16 hombres aparecieron agotados, algunos deshidratados.
La liberación de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública que permanecían cautivos desde el pasado martes, en poder de un grupo armado, que reclama la libertad de la cantante Nayeli Cinco, en poder de sus adversarios, fue recibida con júbilo por sus familiares, que lanzaron gritos en la Secretaría de Seguridad donde se mantenían apostados desde el jueves.
Con la liberación de los 16 funcionarios, los familiares levantaron un bloqueo carretero que mantenían desde el jueves, en la carretera Chiapa-San Cristóbal de las Casas, lo que provocó serios trastornos en la vialidad.
No hay detalles de la liberación de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, pero esta tarde, sus familiares festejaron que el grupo armado los haya dejado en libertad.
Tampoco se sabe si fue liberada Nayeli Cinco, que fue raptada el pasado jueves 22 de junio, en su casa, en el fraccionamiento Santa Clara, del municipio de Tuxtla.
El rapto de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública estaba condicionada a la renuncia de un comandante de la policía estatal, el director de la policía fronteriza y un subsecretario de seguridad.
Los 16 trabajadores de la Secretaría fueron raptados cuando viajaban en un autobús, al salir del cuartel del antiguo aeropuerto Llano San Juan, del municipio de Ocozocoautla.