La búsqueda se ha realizado en un lugar cercano donde fue vista la última vez.

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 julio.- Integrantes de la colectiva Madres en resistencia, personal de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de Protección Civil, realizaron el lunes la segunda búsqueda de campo en el municipio de Berriozábal de Cassandra Isabel Arias Torres, llevada contra su voluntad por un grupo armado hace casi ocho meses.

Los trabajos de campo inició a las 9:30 de este lunes el el lugar conocido La Piedrona, el mismo sitio donde el pasado 18 de julio se realizó el primer rastreo, informó Isabel Torres, madre de Casandra Isabel, de 18 años.

“Esta búsqueda de campo, es para descartar que mi hija esté muerta; porque siento que mi hija está viva», expresó Isabel.

Explicó que ésta fue la segunda búsqueda que llevan a cabo la Fiscalía, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Protección Civil; “trajeron un dron, una cámara sumergible, porque hay unas cisternas dentro del predio que está grande, además de un perro y un georadar”.

Isabel manifestó que no está conforme con los trabajos, porque consideró que no se realiza la búsqueda, “como debe ser; es nada más para aparentar después de las marchas que hicimos».

“Se sienten presionados, pero vamos a seguir en las actividades”, agregó.

Entrevistada, Torres pidió al crimen organizado, «a los carteles que hay aquí en Chiapas, que si ellos se llevaron a mi hija, que me la entreguen. Es una niña todavía de 18 años, su niño pregunta por ella, y como madre no puedo vivir con la ausencia de mi hija».

Dijo que su esfuerzo por hallar a Cassandra Isabel no cesará; «la voy a seguir buscando hasta dar con ella; aunque se me vaya la vida entera buscándola la tengo que encontrar en las circunstancias que sean».

Isabel, pidió a quienes tienen familiares desaparecidos que se unan a la colectiva, que alcen la voz por sus desaparecidos, porque su hija no es la única en esa condición.

“Hay muchos aqui en Berriozabal, hay como cinco desaparecidos. A las autoridades municipales de Berriozabal, no se les invita porque desconfío por la omisión que hicieron del caso de mi hija”, comentó.

Isabel también manifestó desconfianza hacia la Fiscalía General del Estado, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República que atraiga las investigaciones.

Cassandra Isabel, madre de un niño de 4 años, fue sacada contra su voluntad de una fiesta junto con su novio, el 17 de diciembre en Berriozabal por un grupo de hombres armados.

Fueron «unos 20 o 30, hombres que se presentaron como agentes policíacos, iban en camionetas blancas y chalecos que decían Fiscalía General del Estado», recalca Isabel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *