“Sería inmoral que vengan los mismos saqueadores de siempre”: Manuela Obrador

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Agosto.- Zoé Robledo, destapó a la diputada federal Manuela Obrador Narváez como aspirante a la gubernatura de estado, a seis días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo bajara de su proyecto “El Porvenir para Chiapas”.

Video: @GabyCoutino

Este sábado el director general del IMSS, reunió a su estructura política y a sus allegados en su rancho “La Terna”, localizado en las afueras de la ciudad capital para dar un mensaje de aliento a quienes se encuentran en la incertidumbre tras su repentina salida de la carrera por la gubernatura.

En el lugar, Zoé Robledo citó a las personas que formaron parte de su estructura para pedirles que recorran el estado y apoyen a Manuelita Obrador y Carlos Morales (alcalde de Tuxtla Gutiérrez) lo que fue inmediatamente aplaudido y entendido como el “destape” de la dos veces diputada federal por Palenque a la gubernatura de Chiapas.

Video: @GabyCoutino

En su intervención, la diputada conocida por su parentesco con el presidente Andrés Manuel López Obrador pero también por la convicción con la que se volcó al movimiento de la “Cuarta Transformación”, dejó en claro en qué no permitirá porque sería inmoral que “vengan los mismos saqueadores de siempre”.

Obrador Narváez prima hermana del presidente, recordó que fue de las primeras personas en recorrer las calles para la “Cuarta Transformación” y dijo que “Chiapas no aguantaría otros 6 años de saqueo”.

Declaró que caminará de nuevo y trabajará todos los días hasta que “llegue lo que tenga que llegar”.

“Vamos a defender a nuestro partido. Vamos a defender la integridad de la gente. La dignidad de este partido que se construyó con tanto amor y con tanta esperanza. No perdamos la esperanza. Vamos a seguir trabajando en la Cuarta Transformación y vamos a seguir todos unidos y quienes se quieran sumar, están invitados a sumarse”, manifestó la legisladora federal.

Esta nueva coyuntura estatal rumbo a las elecciones por la gubernatura del 2024, surge luego de la sorpresiva “renuncia” de Zoé Robledo a la posibilidad de ser el candidato del partido MORENA a la gubernatura de Chiapas.

Aunque esa decisión fue considerada por muchos como un “bajón” a sus aspiraciones por parte del presidente López Obrador; el Director General del IMSS no perdió el tiempo y rápidamente puso en marcha una “operación cicatriz”.

Luego de la debacle de sus aspiraciones Zoé Robledo pronto divulgó en redes sociales fotografías con diversos personajes de la política estatal y nacional. Lo que llamó la atención fue que la primera foto divulgada fue del encuentro con la diputada federal Manuelita Obrador Narváez prima hermana del presidente López Obrador.

Tras de la primera fotografía, Zoé Robledo comenzó a divulgar una fotografía con Rosalinda López, administradora del SAT y esposa del gobernador de Chiapas, luego la del Senador Eduardo Ramírez Aguilar y también desfilaron Carlos Morales el alcalde de Tuxtla y la empresaria Patricia Armendariz.

Pero en Chiapas lo que llamó la atención fue precisamente que la primera foto “subida a las redes” fuera la de la diputada Manuelita Obrador. Pronto se comenzó a deducir: Zoé “suma” la estructura de su malogrado proyecto político a Manuelita Obrador.

No tardó en comentar á despejarse la incógnita; Zoé Robledo invitaba a sus allegados al rancho familiar “La Terna” para dar un mensaje de aliento a quienes conformaron su estructura política y que se encuentran en la incertidumbre.

En el evento cerraron filas todos los identificados con el proyecto político del hijo del también exgobernador pero efímero Eduardo Robledo Rincón; desde Carlos Morales alcalde de Tuxtla Gutiérrez hasta el histórico militante del PRI José Antonio Aguilar Bodegas.

Lo que se encontraron fue con el destape de Manuelita López Obrador y la posibilidad de que sus aspiraciones de sumarse al equipo de la diputada no se cumplan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *