Será trasladado a Isla Mujeres, Quintana Roo, su tierra natal
Este domingo, será llevado en procesión desde el seminario, a la catedral de San Marcos, donde a las 12 se oficiará una misa
El gobernador Rutilio Escandón y el virtual candidato de Morena, Eduardo Ramírez expresaron sus condolencias
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 Nov.- Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, falleció esta sábado después de varios meses estar delicado de salud, informó el sacerdote José Luis Espinoza Hernández.
“Después de varios meses de luchar por las consecuencias de la crisis isquémica y de la Neoplasia” que padecía, señaló en un comunicado.
“En este momento, como Iglesia que peregrina en Tuxtla, nos sentimos profundamente consternados, pero agradecidos por los 10 años que nos permitió estar bajo su pastoreo de Buen Pastor, animando, con su natural alegría, el caminar misionero”, agregó.
Destacó que Martínez Castilla fue “un obispo incansable e ilusionado por celebrar los 60 años de la Arquidiócesis. Dios le permitió ofrecer su enfermedad unida a la de Cristo para cosechar grandes bendiciones y frutos en esta tierra chiapaneca tan querida para él”.
Explicó que “como fue su voluntad, su cuerpo será trasladado a Isla Mujeres, Quintana Roo, su tierra natal, y descansará en un sepulcro a los pies de la Inmaculada Virgen María”.
Esta noche de sábado, su cuerpo está siendo velado en el Seminario Etapa Exequial, y la mañana del domingo será llevado en procesión a la catedral San Marcos, donde se oficiará una misa exequial.
El lunes 27 de noviembre a las 13 horas, sus restos serán llevados al hangar del aeropuerto para ser trasladado a Isla Mujeres, donde será recibido a las 5 de la tarde. El 28 de noviembre a las 12 horas será sepultado.
Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, expresó sus condolencias en la red social X, antes twitter: “Mi solidaridad con la familia de Monseñor Fabio Martínez Castilla, un hombre de fe, pero sobre todo un gran ser humano que ha dejado una huella imborrable en Chiapas”.
Eduardo Ramírez Aguilar, precandidato de morena a la gubernatura manifestó: “Lamento el fallecimiento del Monseñor Fabio Martínez Castilla, quien fuera el segundo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. Su legado perdurará por su gran labor y compromiso. Mi más sentido pésame a sus seres queridos. Descanse en Paz.