Tuxtla Gutiérrez, Chis. 26 Nov.- Hombres fuertemente armados presuntos integrantes de la delincuencia organizada, emboscaron a un grupo de elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Maravilla Tenejapa, dejando al cabo de trasmisiones Hermenegildo Hidalgo muerto, un subteniente y un cabo heridos, además que cuatro presuntos criminales muertos, informaron fuentes oficiales.

Los militares pertenecientes a la 12ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) destacamentada sobre la carretera fronteriza en los límites con Guatemala, se movilizaban, luego que un grupo armado se llevaran secuestrados al presidente municipal de Maravilla Tenejapa, Zoel López Gutiérrez y al secretario municipal del ayuntamiento.

El alcalde y el secretario municipal se encuentran en calidad de desaparecidos desde el viernes, cuando presuntamente fueron llevados de la localidad Lindavista. Se perdió contacto con ellos via WhatsApp el mismo dia después de que se supo que había un bloqueo en el camino que conduce a Guadalupe Miramar, señalaron las fuentes.

El ataque a los militares precisó, se realizó desde un cerro, y fue el que impactó en el lado derecho del pecho, debajo de la clavícula, el cabo Hermenegildo Hidalgo, mientras que el subteniente de Infantería de apellido Guzmán presenta un impacto de arma de fuego en la mano izquierda, por esquirlas que no ponen en peligro su vida, así como un cabo de infantería de apellido Peralta, con una herida de arma de fuego de entrada y salida en el muslo de la pierna derecha, que tampoco pone en riesgo su vida.

Los militares heridos recibieron los primeros auxilios del pelotón de sanidad de la unidad militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *