Vamos a honrar ese legado que está en nuestra Constitución local para que Chiapas transite por ambiente de paz y tranquilidad”: ERA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 17 Marzo.- Este domingo, ante el Instituto de Elecciones, Eduardo Ramírez Aguilar se registró legalmente como el candidato del Morena, aliados y partidos locales a la gubernatura de Chiapas.

Al evento asistieron los dirigentes y representaciones de los partidos políticos que integran la coalición: Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas Chiapas.

Además, las dirigencias de los partidos Popular Chiapaneco y Fuerza por México Chiapas.

La consejera María Magdalena Vila Domínguez, destacó que la postulación y registro de las candidaturas que las diversas fuerzas políticas consideran como idóneas para obtener la mayoría de los votos de la ciudadanía, logran representar y dirigir el destino de Chiapas durante los próximos años, es una de las actividades fundamentales establecidas en este proceso.

Llamó a los líderes de los partidos para que la paz y la integridad electoral sea una realidad, por lo que pidió a las fuerzas políticas y a las candidaturas que se apeguen al marco legal para que la representación política sea legitima y auténtica, en pro de la estabilidad, de la convivencia social y en plena gobernabilidad.

Mientras, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, subrayó su compromiso de llevar “un proceso electoral pacífico, somos de los hombres de la República que creemos en los principios y los valores que fortalecen la participación ciudadana, vamos a honrar ese legado que está en nuestra Constitución local para que Chiapas transite por ambiente de paz y tranquilidad”.

La documentación recibida será analizada y el Consejo General, organismo que se pronunciará por el registro de candidaturas a la gubernatura durante el periodo comprendido del 25 al 27 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *