Un cargamento de 415 paquetes de cigarros de contrabando fueron decomisados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el mercado del centro de la capital chiapaneca.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, tras recibir una denuncia anónima, por lo que acudieron al lugar, y al hacer una inspección, encontraron los paquetes de cigarros, al parecer de procedencia extranjera.

Las cajas que contenían cada uno 10 cajetillas, hizo un total de cuatro mil 150 cajetillas y arrojó un total de 83 mil cigarros.

La mercancía, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder, conforme a Derecho, por el delito equiparable al contrabando, señaló la dependencia. 

Asimismo se inició una investigación por la comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, de 83 mil cigarros.

Foto: FGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *