Diversos objetos, entre ellos varias motocicletas sustraídos de una tienda departamental en el municipio de Venustiano Carranza la madrugada del miércoles, cuando un grupo de habitantes vandalizaron la alcaldía y ocasionaron daños en las casas de los padres y suegros del alcalde, así como de la madre del gobernador, Rutilio Escandón, comenzaron a ser devueltos, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia señaló en un comunicado que en el esclarecimiento de los hechos violentos, está participando la ciudadanía al hacer uso del número 9-1-1 aportando datos de prueba a la autoridad, “coadyuvando en las investigaciones para ubicar a los responsables de estos actos de barbarie”.
Dijo que el día de ayer jueves, la población comenzó a entregar a la Fiscalía del Estado los objetos que fueron sustraídos de la tienda departamental, mostrando fotografías de los objetos devueltos.
Por lo que el Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, hizo un llamado a la sociedad civil para que no participe en conductas antisociales, y pidió a quienes fueron engañados por los autores de estas comisiones delictivas para recibir objetos sustraídos de los inmuebles vandalizados, que acuda al Ministerio Público o a la Policía para hacer entrega de los mismos.
Señaló que en Venustiano Carranza, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal coordinadas por la Fiscalía General del Estado continúan realizando operativos disuasivos para garantizar la paz en la región, además del grupo especial de Ministerios Públicos y peritos especializados que realizan las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para garantizar el Estado de derecho y la paz en todo el territorio chiapaneco, reiterando que toda conducta antisocial es investigada bajo la política de cero impunidad.