Edgar H. Clemente
Chiapas. Agosto 29.— Dicen que los amigos no se niegan pero el alcalde de Huixtla, Chiapas, Carlos Salazar Gam es capaz de traicionar hasta su padrino político el Senador Eduardo Ramírez Aguilar.
A pregunta expresa el edil titubeó y negó su respaldo al legislador nacional.
¿Ya no está usted con Eduardo Ramírez?- se le preguntó.
“No, estoy aquí con el Gobernador”, respondió el edil emanado del PVEM.
Carlos Salazar Gam acompañó al Director General del IMSS, Zoé Robledo- favorito de Morena a la Gubernatura de Chiapas para el 2024- al lanzamiento del programa ELSSA (Entorno Laborales Seguros y Saludables) en el sector turismo realizado este fin de semana en Palenque, Chiapas.
El apoyo de Ramírez Aguilar fue fundamental para que Salazar Gam llegara a la alcaldía luego de varias elecciones perdidas.
El Senador también aspira a la candidatura por la Gubernatura de Chiapas, aunque no es favorito, según ha reconocido él mismo.
Al edil pevemista también se le vio recientemente operando la elección de consejeros de Morena en el distrito 13 con cabecera en Huehuetán.
Sectores sociales de esa demarcación han criticado que el edil esté más ocupado en los asuntos políticos que en resolver los problemas de seguridad, servicios públicos y otros que afectan a esa localidad de la costa de Chiapas.