Infored360

Tapachula, Chiapas. Agosto 01.— Adán Augusto López, aspirante presidencial, escuchó las denuncias de corrupción en contra de la alcaldesa de Tapachula, Rosi Urbina, hecha por trabajadores del Sindicato del Comité de Agua Potable y Alcantarillado.

Los sindicalizados del Coapatap expusieron los abusos por parte de la administración de Urbina Castañeda y pidieron la intervención del ex Secretario de Gobernación.

“Para que él (Adan Augusto) sepa lo que la Presidenta está haciendo (en contra de la clase trabajadora)”, dijo una de las manifestantes.

Por favor apóyenos(…) Coapatap es el organismo más fuerte que tiene Tapachula, somos los que suministramos el agua y ahorita tenemos una problemática, apóyenos”, clamó otra trabajadora.

Agusto López se comprometió a atender la denuncia.

“Yo lo veo”, les dijo a los trabajadores.

“Regálenme la copia (de la denuncia) para que yo lo vea”, les reiteró el aspirante Presidencial.

Los trabajadores del Coapatap sumaron 12 días en huelga para exigir restitución de 34 trabajadores despedidos injustificadamente; equipo e insumos para brindar mejor servicio a la población; respeto al contrato colectivo de trabajo; y transparencia en el uso de recursos públicos.

Y es que cada mes se recaudan unos 20 millones de pesos por el pago de los usuarios del agua, pero los trabajadores no cuentan con herramientas ni maquinaria para el buen desempeño de sus labores y apenas existen 14 vehículos- la mayoría viejos y descompuestos- lo que resulta insuficiente para atender una ciudad de más de 350 mil habitantes.

Agusto López, aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités la Defensa de la Cuarta Transformación (antesala a la candidatura Presidencial) inició en Tapachula una gira de promoción que incluye varias ciudades de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *