La explosión fue desencadenada por una chispa que alcanzó un tanque de almacenamiento mientras un soldador trabajaba en el lugar.
Fredy Martín Pérez.
Comitán de Domínguez, Chis; 13 de septiembre.- La explosión en una fábrica de alcohol, dejó tres personas heridas, dos de ellas con quemaduras de primer y segundo grado y una más con lesiones leves, en la comunidad Yocnajab El Rosario, del municipio de Comitán, en la frontera con Guatemala, informó Protección Civil.
La conflagración se registró cuando se le daba mantenimiento a un depósito de 200 litros de alcohol que se encontraba vacío, lo que provocó la explosión que dejó tres personas lesionadas, dos de ellas en estado de gravedad.
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos, arribaron al lugar para darle los servicios prehospitalarios a los lesionados que fueron trasladados al Hospital Regional para su atención inmediata.
Los encargados de la fábrica de alcohol arribaron al lugar, para resguardar, con la ayuda de los Bomberos Municipal, el material inflamable.
En el lugar se encontraban 188 bidones de 20 litros de alcohol que estaban listos para salir al mercado.
La explosión se registró hacia 11:46 horas, en la fábrica que tiene su sede en el estado de Oaxaca y dos sucursales en Comitán de Domínguez, una de ellas donde se elabora aguardiente de caña.
Soldados de la 39 Zona Militar, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal arribaron al lugar para ayudar a las labores para controlar la conflagración.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo, para dar fe de los hechos, como parte de la carpeta de investigación que se abrió por estos hechos.