- Sinar Corzo, denunció amenazas de muerte, pero no era beneficiario del programa federal de protección a defensores de los derechos humanos.
El defensor de los derechos humanos y luchador social, Sinar Corzo Esquinca, fue tiroteado y asesinado a balazos en el centro del municipio de Arriaga, en la región de la costa, a 30 metros de su domicilio.
La Fiscalía General del estado, informó que de acuerdo con las primeras diligencias de investigación, el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas, donde un hombre a bordo de una motocicleta accionó su arma de fuego contra el defensor quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
El gobernador, Rutilio Escandón Cadenas en su cuenta de twitter expresó sus condolencias, y aseguró que el asesinato de Sinar Corzo “no quedará impune, se hará justicia”.
La Fiscalía dijo que envío al municipio de Arriaga, de donde era originario Corzo Esquinca un grupo especial para comenzar las investigaciones, “con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.
Corzo Esquinca, era un activista comprometido con la justicia y con los problemas de su localidad. Era miembro del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra y participó en el acompañamiento de diversas protestas de locatarios y pescadores en Arriaga.
En distintas ocasiones denunció que recibía amenazas de muerte, en una ocasión, incluso fue golpeado, pero no era beneficiario del programa federal de protección a defensores de los derechos humanos.