Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron rescatados en un operativo instrumentado por elementos de la Policía Federal Ministerial en la comunidad  Río San Antonio Patihuitz, en el municipio de Chilón, donde permanecían retenidos por pobladores.

La delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República, informó que los policías arribaron al lugar como parte de las investigaciones por el delito de Privación ilegal de la libertad, y lograron el rescate de Carlos “N” y Álvaro “N”, quienes se desempeñan como linieros. 

Señaló que los trabajadores fueron privados de su libertad el jueves 28, mientras realizaban labores propias de su desempeño, haciendo verificaciones a la línea, cuando un grupo de habitantes inconformes los retuvieron impidiéndoles regresar a sus lugares de origen. 

La Delegación de la Fiscalía General de la República en Chiapas dijo que actuó de inmediato, por lo que actualmente las víctimas se encuentran sanas y a salvo.

Comunidades y ejidos de la región indígena Chol, en el Norte y selva de Chiapas, se mantienen en resistencia al pago de la energía eléctrica. En distintos foros han demandado la condonación de “adeudos arbitrarios” contraídos, la que está sustentada por las condiciones de pobreza y abandono que han vivido durante años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *