El Coronavirus está transformando nuestras vidas, pero también la muerte. Sin abrazos, sin despedidas finales, sin ceremonias, la perdida de los seres queridos y el luto, hoy duele mas que nunca.

Los velatorios están prohibidos mientras dure el estado de alarma, y a los entierros no pueden acudir mas de tres acompañantes. Estas condiciones hacen mas difícil el duelo, señalan los expertos en Tanatología.

El portal Alerta Chiapas, publicó un video del entierro de una víctima del Coronavirus que dejó de existir alrededor de las 10 de la mañana del pasado domingo 26 de abril en el municipio de Tapachula, a donde había sido trasladado para su atención en la clínica Covid, debido a que en su municipio de origen, en la región de la Sierra, no se cuenta con un hospital especializado para atender la neumonía del Covid.

Para cumplir con el protocolo que exige cremar o sepultar sin velatorio, la víctima tuvo que ser sepultada a las 10 de la noche por los empleados de una funeraria, cubiertos desde los pies a la cabeza por trajes especiales, con medidas extremas, sin la presencia de los familiares que como fuente de contacto, son enviados a cuarentena por las autoridades.

El ”Protocolo para el manejo interinstitucional de personas fallecidas por sospecha o confirmación de Covid-19”, no solo prohíbe la practica de los funerales, tampoco está permitido las necropsias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *