El activista Luis García Villagrán, dio a conocer que la caravana migrante no va a ir a ningún lado, ya que su intención es ser atendidos por el Gobierno mexicano y no salir de Chiapas.

La caravana migrante, busca ser atendida por el Gobierno y no salir de Chiapas; lo que se busca es que se agilicen los trámites de regularización, informó el activista Luis García Villagran, del Centro de Significación humana.

«Es muy complicado porque realmente esa caravana no va a llegar a ningún lado, sólo está tratando que el Gobierno mexicano atienda la situación y busque alternativas, pero realmente su intención no es o está más allá de Chiapas, no los veo saliendo de Chiapas», subrayó el defensor.

Dijo que el objetivo es visibilizar las demandas de los migrantes, ya que no agilizan los trámites de regularización.

El director dio a conocer que lo único que quieren los migrantes es que las autoridades conozcan sus demandas para que así se agilicen los trámites legales que sean necesarios para no tener que estar más tiempo en la intemperie.

“Ellos quieren que paren las cosas hasta que comience el diálogo y el gobierno de México atienda sus exigencias ya que no desean arriesgar a la gente en temperaturas extremas como las que existen en la costa de Chiapas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *