A más de un mes de la desaparición del presidente y el secretario del comisariado ejidal de Nueva Libertad, municipio de Frontera Comalapa, Jordán Gordillo Genovez y José Marín Carvajal Méndez, nada se sabe de su paradero.

“La gente de la comunidad está muy preocupada; todos quieren hacer algo, pero nos abemos qué; el sábado, se cumplió un mes de que desaparecieron y nada se sabe de ellos”, señalaron los pobladores.

Los habitantes todas las noches y los domingos, hacen cadenas de oración para pedir que Gordillo Genovez y Carvajal Méndez regresen con bien.

Los pobladores consultados, señalaron que no tienen ningún dato de dónde están, ni quién los tiene; “ya no sabemos qué hacer ni ante quién recurrir para que los busquen”.

Fue el pasado 22 de marzo que los 7 hombres autoridades ejidales desaparecieron, luego de cruzar por el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), ubicado a 10 kilómetros de Comitán, que se encuentra resguardado permanentemente por fuerzas de seguridad federales.

En total fueron desaparecidos siete integrantes de las directivas ejidal y de bienes comunales de Nueva Libertad, donde habitan alrededor de 750 familias, pero cinco de ellos aparecieron poco a poco, sanos y salvos.

Los siete directivos salieron de Nueva Libertad el 22 de marzo, entre las 7.30 y las 8 horas con rumbo a Palenque a un viaje con fines turísticos, pero una vez que atravesaron el CAITF, desaparecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *