Chiapas ha estado violento desde 2018. Siempre lo he denunciado. Lo que me preocupa es la seguridad, como a todos”

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Marzo.- A solicitar su registro como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acudió la tarde de este miércoles Olga Luz Espinosa Morales.

Video: Especial

La diputada federal con licencia dijo al salir de las oficinas del IEPC, que hará una campaña “como siempre lo ha hecho el PRD, caminado cercanos a la gente; el PRD siempre ha sido oposición”.

En entrevista con reporteros afirmó que el tema que más le preocupa es el de la seguridad en el estado. “Chiapas ha estado violento desde 2018. Siempre lo he denunciado. Lo que me preocupa es la seguridad, como a todos, no hay otro tema. En Chicomuselo y Frontera Comalapa no hay clases. Y si no hay seguridad no hay educación ni empleo”.

Explicó que ella tiene el protocolo de seguridad de la Guardia Nacional; “ y me da vergüenza que hoy los candidatos necesitemos ese protocolo porque no debería de ser. Es el primer proceso electoral en el que estamos utilizando a la Guardia Nacional que necesita estar apoyando a los ciudadanos, pero hoy la democracia está en riesgo y tenemos que acuerparnos de la Guardia Nacional para poder transitar las calles”.

“No es tan fácil. Han asesinado a 23 candidatos a nivel nacional. Es una cifra muy grande”, comentó.

Espinoza Morales llegó a las oficinas del IEPC después de las 4 de la tarde con un vehículo Volkswagen tipo Sedan con un rótulo con el nombre de la colación, acompañada del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

También la acompañaron la hija de la candidata Xóchitl Gálvez, Diana Vega Gálvez; los dirigentes estatales del PRI, Rubén Zuarth Esquinca; del PAN, Carlos Palomeque Archila y del PRD, José Antonio Vázquez Hernández.

Olga Luz Espinosa Morales aseguró que tiene la fuerza política suficiente para competir en las elecciones del 2 de junio en busca de la gubernatura estatal.

“Para empezar, Tuxtla Gutiérrez la vamos a ganar de entrada”, expresó.

La candidata declaró que “debería de haber un pacto de civilidad, no sólo entre los partidos políticos, sino entre los candidatos porque ayer (martes) tuvimos el día más violento que recuerdo en Tuxtla Gutiérrez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *