Autobuses de pasajeros y conductores quedan atrapados

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 Marzo.- Dos muertos, un herido y varios vehículos siniestrados dejó un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado la mañana de este lunes en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla, la altura del crucero “De la muerte”, a escasos 20 kilómetros de la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Por los hechos violentos, la Fiscalía de Distrito Centro abrió una carpeta de investigación, mientras que policías de investigación y peritos acudieron a la zona del enfrentamiento.

Los dos grupos criminales se enfrentaron a balazos desde la madrugada de este lunes. Alrededor de las 4 de la madrugada, automovilistas empezaron a reportar un enfrentamiento a balazos en el tramo carretero Ocozocoautla-Berriozábal, a la altura del crucero Llano San Juan.

Aunque los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, fue hasta el amanecer que se empezó a revelar la zona de guerra. Los automovilistas fotos y videos a través de las redes sociales de lo que había quedado del enfrentamiento. Vehículos quemados de los delincuentes, así como camiones de carga y de transporte público. En esta zona de guerra también quedaron los cuerpos de los delincuentes tirados sobre la carretera.

Tres autobuses de transporte público, quedaron con varios impactos de balas producidas por armas de grueso calibre.

Una decena de camionetas doble cabina quedaron baleadas e incendiadas en el lugar del enfrentamiento. Algunas de ellas se observan con las iniciales de las organizaciones criminales.

Después de varias horas, las fuerzas de seguridad conformados por militares, la Guardia Nacional y policías, encontraron varios vehículos siniestrados, dos personas sin vida y una lesionada que fue trasladada para su atención médica.

Las fuerzas de seguridad federales y estatales tomaron el control del área este medio dia y proporcionan seguridad a automovilistas y transeúntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *