Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Marzo.- El cuerpo de una mujer migrante de entre 25 y 30 años, de nacionalidad haitiana fue hallada asesinada e incinerada parcialmente en un predio del libramiento sur poniente, cerca de una gravera en la ciudad de Tapachula en la frontera sur de México.

“Se trata del feminicidio número 5 en lo que va del año en Chiapas. No es la primera vez que una mujer migrante es víctima de feminicidio en Tapachula, ciudad que se mantiene en foco rojo en materia de violencia de género, ante la indiferencia del gobierno”, dijo en un comunicado la colectiva feminista 50 mas 1.

En un comunicado, la Comisión a Una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, señaló que los primeros datos refieren que la víctima se encuentra en calidad de desconocida.

Explicó que, de acuerdo al reporte de la policía, al cuerpo de la víctima, “no se le aprecia a simple vista algún impacto por arma de fuego o herida punzocortante. A la mujer le prendieron fuego en el lugar, señala el parte informativo de la policía”.

Al condenar el feminicidio y expresar su indignación, la colectiva 50 más 1, señaló que no es la primera vez que se presenta un feminicidio contra mujeres de movilidad en Tapachula.

“Tapachula se mantiene en foco rojo en materia de violencia de género. Víctima de la indiferencia del gobierno”.

La colectiva de mujeres, manifestó que se requieren políticas públicas eficientes que combatan la violencia y se desplieguen campañas de prevención.

Por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado, una investigación apegada a los protocolos de feminicidio para que ninguna conducta delictiva quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *