La FGR aseguró que no fueron elementos de la policía de investigación quienes privaron de la libertad a funcionaria y a tres hombres que ella acompañaban en Ocosingo

Bloquea la organización PAPICH los accesos a Altamirano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 abril.- Hombres armados y encapuchados secuestraron en la cabecera municipal de Ocosingo, a la presidenta del concejo de Altamirano, María García, a dos de sus colaboradores y una persona más, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Especial

La presidenta concejal, Juan «N», Adolfo «N», y una persona hasta el momento de identidad desconocida, se encontraban afuera de un restaurante ubicado sobre la carretera Ocosingo-San Cristóbal de las Casas, cuando fueron abordados por un grupo de personas que presuntamente pertenecen a una organización social, para después llevarlos con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos, señaló la dependencia.

Luego de conocerse la privación ilegal de la libertad de María García y las tres personas más, la organización Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos (PAPICH), bloqueó las entradas y salidas a Altamirano localidad ubicada en la región de la Selva.

La Fiscalía General del Estado, negó que fueran elementos de la policía de investigación que estuvieran involucrados en los hechos, como se manejó en un principio. Dijo que al efectuar la criminalística de campo en el lugar de los hechos, se localizó un casquillo percutido y el equipo celular de una de las víctimas.

Afirmó que la Fiscalía de Justicia Indígena, se encuentran realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las víctimas y el origen de los hechos.

La dependencia agregó que la investigación será remitida a la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares y la Fiscalía Antisecuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *