“No podrán detener la migración”: activista Luis García Villagran

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Dic.- En su cuarto dia de caminata la caravana migrante “éxodo de la pobreza” llegó este miércoles al municipio de Escuintla, una localidad de la costa de Chiapas la ruta natural que siguen los migrantes en busca del sueño americano.

Los migrantes se ven cansados, algunos ya presentan lesiones, pues han caminado sobre la carretera bajo intensos rayos de sol en una jornada de cuatro días desde que iniciaron el domingo el periplo en Tapachula.

A su llegada este medio dia a Escuintla, fueron recibidos por brigadas de atención humanitaria que organizó la sociedad civil en el parque central del poblado, donde ahora el contingente descansa y recibe curaciones

El activista Luis García Villagrán que organizó la caravana confió que tras la reunión entre autoridades de Estados Unidos y México se le dé respuesta al éxodo migratorio. Dijo que “los mandatarios de México y Estados Unidos tienen que hacer un razonamiento y con razón humana atender el éxodo de la pobreza”.

“Para Antony Blinken, Alejandro Mayorcas y Andrés Manuel López Obrador, nosotros (los migrantes) somos moneda de cambio; para ellos ahorita se está dirimiendo un presupuesto de miles de millones de dólares, para mitigar según la migración; pero nadie va a parar la migración, no la pueden detener con todo el oro y el dinero del mundo van a parar que la gente busque mejores condiciones de vida”.

Pidió que el Instituto Nacional de Migración otorgue un documento para que los migrantes puedan permanecer en territorio mexicano como lo establece la ley.

En la caravana viajan muchas familias, niñas, niños, adolescentes. De acuerdo a las organizaciones el contingente está formado por ciudadanos y ciudadanas de 24 nacionalidades; vienen en su mayoría cubanos y venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *